Conferencia: Compra y venta de Bitcoin en Colombia

Última actualización: hace 1 mes (29 octubre, 2021)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, Jhonatan Parra afirma que existen dos formas de comprar y vender bitcoins. La primera, un intercambio informal (no recomendable) y la segunda a través de plataformas seguras.

Explica que el intercambio informal se viene realizando en las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín y Cali) sin muchas garantías. Hay que estar atentos de los mensajes que salen en internet con precios de Bitcoin por debajo del mercado.

A diario se presentan estafas alrededor de este tema. Muchas personas contactan a los vendedores, se manejan sumas altas y ahí se presenta el robo. Hay que conocer a la contraparte con la cual negociará, más cuando hay dinero en efectivo.

Por lo anterior, lo recomendable es buscar plataformas confiables para hacer este tipo de negocios. Parra recomienda Binance, Local Bitcoins y Paxful.

En el ecosistema de los criptoactivos, la seguridad es un factor importante en la compra venta de estos, al igual que en cualquier otro tipo de negocio.

La idea es que una persona que vaya a negociar con criptoactivos no utilice terceros para realizar las operaciones.

Acerca del conferencista

Parra Trader profesional de mercado de divisas, índices, commodities, así como en el mercado de cryptocactivos. Profesional en economía y negocios internacionales, en contaduría y finanzas internacionales. Fundador de la Universidad de Traders UdeTrader.com, la cual vendió en el 2019 para fundar su academia digital de Trading. Acumula más de una década de experiencia y conocimientos como Trader. Desde el 2012 administra un fondo de inversiones de capital privado.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: NIC 1: proyecto de norma que cambiaría la forma de presentar el estado de resultados

Así te actualizaremos:

Nuestros productos