Conferencia: Creación y constitución de empresas SAS

Última actualización: hace 2 semanas (19 noviembre, 2021)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas

En el transcurso de esta conferencia, el Dr. Nicolás Alviar afirma que las sociedades por acciones simplificadas –SAS-, facilitan y motivan la creación de empresas en Colombia, ya que este tipo societario se caracteriza por tener flexibilidad, informalidad y menos requerimientos legales, en comparación con otros tipos societarios en nuestro país.

Desde que entró en vigor la Ley 1258 de 2008, la gran mayoría de las empresas que se crean en Colombia son SAS, debido a la libertad que estas generan en los socios para configurar los estatutos y así determinar las reglas que regirán cada acto de la sociedad. Hoy, más del 50 % de las empresas creadas en el país son SAS, sin importar su tamaño.

La creación de una SAS se constituye por documento privado que contenga el contrato o el acto unilateral de creación. En este documento confluyen el acto constitutivo, los estatutos de la sociedad, y debe tener entre otros, el nombre de la sociedad, el domicilio, los nombres e identificación de sus accionistas, la duración de la sociedad, sus actividades principales, el nombre y funciones de sus administradores, entre otros. Debe ser inscrito en el registro mercantil del domicilio principal de la sociedad.

Acerca del conferencista

Alviar es Abogado, especialista en derecho de los negocios internacionales, se encuentra cursando una maestría en derecho privado. Socio fundador y gerente general de Alviar, González, Tolosa Abogados. Se ha desempeñado como abogado interno en una firma de inversión extranjera. En AGT Abogados ha sido apoderado general de compañías nacionales, extranjeras y representante legal principal o suplente para asuntos judiciales de reconocidas empresas.

TAMBIÉN LEE:   Colombia ya cuenta con 733 empresas reconocidas como sociedades BIC

Así te actualizaremos:

Nuestros productos