Conferencia: Criptomonedas y blockchain: nuevos retos para el ejercicio de la auditoría


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, la Dra. Mariam Bermúdez señala los efectos de las criptomonedas y el blockchain en el ejercicio de la auditoría.

Las criptomonedas son monedas digitales que se pueden usar para comprar bienes y servicios, que utilizan un registro electrónico fuertemente cifrado para garantizar la integridad de las transacciones.

Con base a lo anterior, se explican aspectos importantes sobre las criptomonedas y el blockchain, como el valor, los riesgos inherentes debido a la novedad y la inestabilidad que se maneja con este tipo de monedas y, lo más importante, si se pueden tomar como una amenaza o una ventaja en la profesión de auditoría.

Acerca del conferencista

La Dra. Mariam Bermúdez es licenciada en contaduría pública. Con maestría en administración de empresas con énfasis en banca y finanzas. Miembro del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica y del Colegio de Contadores Privados de Costa Rica. Posee más de 25 años de experiencia, 15 de ellos en contabilidad y posiciones financieras, y más de 10 en la práctica de la auditoria en KPMG como gerente de auditoría. Actualmente es gerente de auditoría en Russell Bedford.

Esta conferencia en Twitter:

Haz click para seguirnos y ver desplegado el hilo completo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito