Conferencia: Efectos de la reforma tributaria en las pymes


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, el Dr. Luis Hernando Gaitán explica detalles tributarios de la Ley 2155 de 2021. A partir del 2022 se incrementará la tarifa general del impuesto sobre la renta al 35 % (31 % para el 2021 y esperaba ser 30 % para 2022). Esta tarifa aplicará para sociedades nacionales, establecimientos permanentes de entidades extranjeras en Colombia, personas jurídicas extranjeras con o sin residencia en el país.

Adicional a la tarifa del 35 %, se aplicará una sobretasa de tres puntos entre 2022 y 2025 (tarifa nominal del 38 %). La nueva sobretasa estará sujeta a un anticipo del 100 % en cada año.

Frente a la normalización tributaria se establece un nuevo impuesto para el año 2022, el cual aplicará sobre los activos omitidos o pasivos inexistentes al 1 de enero de 2022. Debería declararse y pagarse a más tardar el 28 de febrero de 2022.

Acerca del conferencista

Gaitán es Contador público, especialista en ciencias tributarias, revisoría fiscal y auditoría forense, candidato a Magister en Tributación, Miembro del Centro de Estudios en Derecho Contable Pontificia Universidad Javeriana. Docente en pregrado y posgrado de diversas universidades. Cuenta con experiencia en Empresas Comerciales, Salud, Construcción, Industriales, Servicios Públicos, Ingeniería; Así como en Cooperativas, Consorcios, Fundaciones.

TAMBIÉN LEE:   10 planteamientos de la propuesta de reforma tributaria de Petro
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención