Conferencia: Ejes que se discuten para modernizar la Ley 43 de 1990


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, la Dra. Claudia Viasús y el Dr. Diego Matituy describen los avances que se han venido dado en las discusiones para modernizar la Ley 43 de 1990.

Al respecto, se está trabajando en actualizar los procesos normativos que la profesión requiere y necesita, así como en la implementación de normas para el sector público y privado.

Se han establecido ejes temáticos y se han consolidado propuestas para presentarlas. De igual forma se han discutidos temas alrededor de definiciones, derechos, responsabilidades del contador público y gobernaza, que, si bien ya estaban incluidos en la Ley 43, se han venido modificando según las normas internacionales.

Para ellos, llegar a consensos es lo más complicado en este proceso, pero esto es lo que se ha logrado a través de la socialización de las propuestas. Destacan que la participación de los comités regionales y departamentales ha sido un gran ejemplo.

Claudia Viasús es Contadora Pública y Especialista en Finanzas, Magíster en Contabilidad, Directora del Programa de Contaduría Pública de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos de Tunja, docente Universitaria de Pregrado y Posgrados, investigadora, certificada por ACCA en Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes. Cuenta con amplia experiencia en áreas de contabilidad, finanzas, NIIF e impuestos en empresas del sector público y privado. Presidenta del Comité Departamental Boyacá para la reglamentación del Contador Público.

Acerca del conferencista

Diego Armando Matituy Torres es Contador público, especialista en gerencia financiera, contabilidad y finanzas, maestría en gestión empresarial, servicios financieros y de gestión financiera. Doctor en contabilidad y finanzas corporativas, contabilidad y finanzas de la Universidad de Valencia. Socio fundador de Synergy contabilidad y auditores. Director del programa de contaduría pública de la Universidad EAN. Presidente del comité nacional de la Ley 43 de 1990.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Modificación anexo técnico de información financiera Grupo 1 según el Decreto 1611 de 2022
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención