Conferencia: Errores y recomendaciones para que empresas estén al día en la administración pensiones


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, la Dra. Alejandra Téllez explica que las empresas en ocasiones presentan inconsistencias a la hora de reportar correctamente los aportes de sus empleados, como por ejemplo en las historias laborales de sus trabajadores, por lo cual incurren en errores y podrían presentar evasión.

Resulta relevante analizar algunos errores comunes que se han presentado durante los últimos años.

Puntualiza en ítems como: omisión o deficiencia en la custodia de hojas de vida y pagos de seguridad social; implementación del sistema de autoliquidación de aportes; deudas reales y deudas presuntas; implementación de la nómina electrónica; pasivos pensionales por fusiones de empresas, entre otros.

Acerca del conferencista

Téllez es Abogada especialista en seguridad social. Se ha desempeñado como consultora y asesora en derecho laboral y seguridad social en el sector público y privado. Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional exclusivamente en el área de derecho laboral y de seguridad social, asesorando a personas naturales y jurídicas en reclamaciones y procesos administrativos y judiciales.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito