Conferencia: Evasión tributaria: herramientas contables y tributarias para controlarla


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia,  el Dr. Gherson Grajales explica como los sistemas de gestión son un modelo acertado que ayudan a combatir la evasión y elusión de impuestos en el país.

La nómina electrónica es una estrategia acertada que se implementará en el país, así como lo ha sido la facturación electrónica.

De igual forma, explica que la contabilidad y la auditoría forense son herramientas que sirven para que las empresas realicen investigaciones, en su interior, y no corran riesgos de posibles eventos de fraude corporativo.

Para él, lo ideal es que la Dian llegue al punto de hacer las declaraciones tributarias y no los contadores públicos. Estos harían un trabajo de auditoría.

Acerca del conferencista

Grajales es contador público con estudios adicionales en Sistemas de Información MDI, Especialista en Mercadeo, Diplomado en Teoría de Juegos con MIT. Maestría en Ingeniería de Software. Experiencia como consultor en distintas temáticas como impuestos, NIIF, NIAS y NIC/SP. Catedrático Universitario en Pregrado y Posgrado en la Universidad del Valle, Universidad Libre, Universidad Javeriana, Universidad de San Buenaventura, Universidad del Cauca, Universidad de Manizales, Universidad del Magdalena. Conferencista en Uniesparta Online.

TAMBIÉN LEE:   Novedades en la preparación y presentación de información exógena tributaria por el año gravable 2021
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención