Conferencia: Evasión y elusión de impuestos en Colombia


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, el Dr. Juan Guillermo Pérez afirma que el tema de la evasión es sensible y complejo de tratar, porque muchas veces se estigmatiza al ciudadano que no paga impuestos.

Evadir es sinónimo de ocultar, alterar o simular el presupuesto objetivo de la obligación tributaria.

Por su parte, la elusión es evitar el tributo acudiendo a formas jurídicas o a vacíos legales.

Para él, el pago de impuestos es necesario para el desarrollo de una ciudad, de un país, pero en el transcurso de la historia queda comprobado que a las personas no les gusta hacerlo.

Sin embargo, los ciudadanos se dan cuenta que a los grandes evasores no les pasa nada. Se preguntan: ¿por qué al que no declara renta de cuello blanco no le pasa nada?

Acerca del conferencista

Pérez es Magister en derecho tributario. Curso Intensivo de Derecho Tributario Internacional con la Universidad Austral de Buenos Aires. Especialista en auditoría y revisoría fiscal. Contador Público. Premio nacional al mejor trabajo de investigación contable – Fedecop. Socio director de proyectos de ASERTO Asesores Consultores Ltda. Autor de textos sobre tributación y contabilidad para Entidades Sin Ánimo de Lucro para la Cámara de Comercio de Bogotá. Asesor tributario y contable, revisor fiscal.

TAMBIÉN LEE:   Dian advierte que falsas comunicaciones están llegando a los contribuyentes
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención