Conferencia: Evasión y elusión de impuestos en Colombia


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia,  el equipo legal, tributario y cambiario de Mazars Colombia, afirma que en las circunstancias actuales de crisis por la que pasa el país se puede salir adelante constituyendo empresa.

Existen diferentes mecanismos para constituir empresa, quizás el que tiene mayores ventajas es la figura de las SAS.

Un aspecto importante es el de la responsabilidad en la conformación de la empresa. Cómo responder frente a una posible demanda comercial, por ejemplo.

Toda empresa debe estar atenta a los tributos nacionales que debe pagar a la Dian, así como las sanciones que deberá asumir si no hace el respectivo pago.

Es importante también contar con un contador público que maneje la parte contable de la empresa, así como estar atentos a estar renovando la matrícula mercantil cada año y presentar los estados financieros.

Acerca del conferencista

Laura Di Santo es Abogada y Máster en Derecho Laboral con experiencia en empresas del sector laboral y migratorio, puntualmente en consultoría de derecho laboral individual, análisis y aplicación de visas, requerimientos al Ministerio de Trabajo, SENA, UGPP. Abogada Senior Mazars Colombia

Andrés Cortés Hernández es Abogado, Especialista en Derecho Tributario y MBA del INALDE Business School. Cuenta con amplia trayectoria en consultoría, litigio, estructuración tributaria local e internacional, incluyendo fusiones, adquisiciones, reorganizaciones, asociaciones. Socio Tax & Legal Mazars en Colombia.

Hernán Mauricio Cárdenas es Contador Público, Especialista en Derecho Tributario, con trayectoria coordinando actividades de planeación fiscal, consultoría tributaria, elaboración, revisión y verificación de cumplimiento de responsabilidades formales y sustanciales ante las autoridades tributarias. Experiencia en asesoría tributaria para empresas internacionales. Gerente de impuestos en Mazars Colombia.

TAMBIÉN LEE:   Discapacidad física: ¿es causal para no contratar?

Felipe Manrique Páez es Abogado con estudios en derecho procesal comparado de la Universidad Internacional de Florida. Con experiencia en consultoría y litigios en materia de derecho corporativo y contractual, así como en derecho corporativo y societario, incluyendo fusiones, adquisiciones, reorganizaciones, inversión extranjera. Abogado senior en Mazars Colombia.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención