Conferencia: Futuro de la auditoría y nuevo rol del auditor

Última actualización: hace 1 mes (2 noviembre, 2021)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta charla, Carlos Andrés Molano y José Manuel Trujillo, auditores de la firma Mazars, presentan los resultados y conclusiones de una encuesta realizada a 501 líderes empresariales, quienes opinaron sobre la importancia de la auditoría en los procesos organizacionales.

Molano explica que la auditoría se considera una profesión crítica y muy valiosa, que ayuda a las empresas a mejorar sus capacidades.

“La gran mayoría de los empresarios recurriría a la ayuda de los auditores sin que la ley lo exigiera. Por otra parte, el 61 % de los encuestados considera que la auditoría es una oportunidad para que las empresas mejoren”, dice.

La auditoría es una oportunidad para que la empresa haga mejoras, una misión crítica de interés público, un obstáculo en el día a día de la empresa, una formalidad sin mucho valor agregado.

Trujillo es Contador Público, certificado en NIIF y Máster en Finanzas del EADA Business School, Barcelona y Universidad de Cataluña. Cuenta con experiencia en revisoría fiscal y auditoría externa, especializándose en la revisión y evaluación de estados financieros, análisis y aplicación de normas NIIF, temas relacionados con el cumplimiento de normas Sarbanes-Oxley. Socio Líder de Auditoría.

Acerca del conferencista

Molano es Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Fullerton de California y MBA en la Escuela de Administración de Empresas, Barcelona, España. Cuenta con 12 años de experiencia en Auditoría Bajo NIA, Auditoría Externa, Revisión de Reportes en la Consolidación de Matriz Extranjera, Outsourcing, Finanzas, M&A, procesos de Due Diligence, Asesoría Tributaria, Negocios Internacionales, entre otros; atendiendo a clientes multinacionales como locales.

TAMBIÉN LEE:   La ciberseguridad de su empresa, un seguro obligatorio!

Así te actualizaremos:

Nuestros productos