Conferencia: Hipoteca digital: alternativa para adquirir vivienda


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, el Dr. Juan Esteban Esguerra explica que cerca de 400 notarías en Colombia están en proceso de implementación de tecnología para que la firma de escritura e hipoteca se realice digitalmente, lo que se conoce como hipoteca digital.

Con este proceso se busca que al finalizar el año se realicen de forma online más del 50 % de las transacciones de compra y venta de vivienda usada.

Hoy, para realizar la escrituración hay que acudir a la oficina de notariado y registro para solicitar información, y si se trata de la hipoteca se debe tramitar la solicitud con bancos e involucrados en el proceso para acceder a un crédito.

Para este proceso se deben diligenciar y entregar los documentos pertinentes en físico; un proceso manual, con varios jugadores involucrados el cual toma varios días.

Por todo lo anterior, el Ministerio de Vivienda está liderando este proceso con el objetivo de digitalizar estos procesos, y así brindar a la industria de bienes raíces beneficios en términos de costos y tiempo.

Acerca del conferencista

Esguerra es profesional en gobierno y relaciones internacionales y especialista en Gerencia del Talento Humano. Trabajó en Merqueo, empresa donde lideró un equipo humano de más de 500 personas. Actualmente es el vicepresidente de operaciones de Habi.co y ha sido el encargado de gestionar el proyecto de las escrituras e hipoteca digital.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Aspectos clave para presentar la declaración de renta de personas jurídicas año gravable 2021
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención