Conferencia: Insolvencia para personas naturales no comerciantes

Última actualización: hace 10 meses (30 marzo, 2021)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia,  las doctoras Astrid Elena Arias y Victoria Parra explican que la ley de insolvencia para personas naturales no comerciantes sirve para negociar las deudas a través de un acuerdo con acreedores y así normalizar las relaciones crediticias.

De igual forma, sirve para convalidar los acuerdos privados a los que la persona llegue con sus acreedores y liquidar su patrimonio.

La persona natural no comerciante podrá acogerse a los procedimientos de insolvencia cuando se encuentre en cesación de pagos.

Para tramitar este procedimiento, las personas pueden dirigirse a los centros de conciliación autorizados por el Ministerio de Justicia y del Derecho para conocer los trámites que se deben realizar, y ante notarios.

Acerca del conferencista

La Dra. Arias es abogada, conciliadora civil y laboral. Directora de la firma jurídica y tributaria Justicia, Juicio y Equidad, con más de 8 años de experiencia como asesora de empresas en los campos laboral, civil y comercial.

La Dra. Parra es abogada, con estudios en conciliación extrajudicial, insolvencia de persona natural no comerciante, reorganización empresarial, y actualmente se encuentra culminando estudios de maestría en derecho. Con experiencia en asesoramiento empresarial, con énfasis en el cumplimiento de normatividad mercantil, civil y laboral.

TAMBIÉN LEE:   Colombia se Activa, el programa de Asobancaria para reactivar las pymes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 marzo, 2021
    (hace 10 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace