Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Conferencia: Ley de Emprendimiento, ejes estratégicos que la caracterizan



Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias
El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia,  la Dra. Natalia Gutiérrez y el Dr. Juan Diego Corredor explican los objetivos y el enfoque de la Ley 2069 de 2020 o Ley de Emprendimiento, para que los colombianos la comprendan mejor.

La Ley está diseñada bajo cinco ejes: tarifas diferenciadas y simplificación para la creación de emprendimientos; facilidades de acceso al mercado de compras públicas para Mipymes; facilidades para la consecución de recursos e incentivar mejores condiciones para que los emprendedores accedan a instrumentos financieros; actualización del marco normativo alrededor de la institucionalidad para el emprendimiento; e implementación de medidas que logren involucrar al sistema educativo con el ecosistema de emprendimiento.

Acerca del conferencista

Natalia Gutiérrez es politóloga, magíster en políticas públicas. Ha trabajado como asesora en el Congreso de la República y actualmente se desempeña como asesora en la presidencia de iNNpulsa Colombia. El año pasado participó en la construcción y aprobación de la Ley de Emprendimiento, Ley 2069 de 2020.

Juan Diego Corredor es abogado especialista en derecho administrativo de la universidad Javeriana. Cuenta con más de 5 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. Actualmente, es el líder en regulación y política pública de iNNpulsa Colombia.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,