Conferencia: Mujeres frente a la pandemia: así se han visto afectadas

Última actualización: hace 9 meses (12 mayo, 2021)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, , la Dra. Juliana Hernández explica los diferentes factores históricos que han atentado contra las mujeres en el ámbito laboral, social y económico, entre otros.

Afirma que se debe reconocer el papel de las mujeres que se quedan en casa educando a sus hijos y se encargan de las labores del hogar. Piensa que deberían cotizar para su seguridad social, para una pensión por las horas que le dedican a esto.

El desempleo en Colombia, mes a mes, las afecta más a ellas que a los hombres y, con mayor razón, en un escenario de pandemia. Por lo anterior, el Gobierno debe pensar en estrategias para resolver este flagelo.

Acerca del conferencista

Hernández es feminista, activista por la paz y los derechos de las mujeres. Profesional en finanzas, gobierno y relaciones internacionales, especialista en Gerencia y Gestión Cultural.  Cofundadora del Extituto de Política Abierta, cofundadora y directora ejecutiva de Artemisas. Coordinadora de la campaña Paridad Ya en Colombia, cocoordinadora de la Red Nacional de Incidencia Política Nosotras Ahora y de la Red de Innovación Política de América Latina.

TAMBIÉN LEE:   Renta básica: ¿por qué sí se le debe apostar a este beneficio para la población vulnerable?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 mayo, 2021
    (hace 9 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace