[Conferencia] Multifondos en Pensiones y Cesantías, ¿ganan o pierden los trabajadores?


21 diciembre, 2010
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Hoy, martes 21 de diciembre, de 5:00 pm a 6:00 pm, el Dr. Alexander Coral, Líder de Investigación Legal, nos estará acompañando en esta conferencia que maneja un tema trascendental como es el de los Multifondos en Pensiones y Cesantías.

Desde febrero de 2011 entrará en funcionamiento el nuevo sistema de Multifondos en los fondos de pensiones. Cada afiliado podrá escoger entre tres portafolios, de acuerdo con su perfil de riesgo. A partir del 1 de enero del otro año, cada afiliado podrá elegir en cual de los tres fondos, conservador, moderado o agresivo, quiere invertir sus ahorros.

En la actualidad, las Administradoras de Fondos de Pensiones manejan un sólo fondo que limita la inversión de los recursos de los afiliados. Con los Multifondos, los ahorros se invertirán de acuerdo con el perfil de riesgo y necesidades de cada persona.

Habrá un fondo de alto riesgo, para personas de hasta 40 años, en los que la inversión en renta variable podrá ser de hasta el 70%; un fondo moderado, para personas entre los 40 y 50 años, en el que la inversión en renta variable podrá ser de hasta el 45% y un fondo conservador, para personas mayores que estén cercanas a pensionarse, en el que la inversión en renta variable podrá ser de hasta 20% del total invertido.

Si usted no elige ningún tipo de fondo, su AFP enviará la totalidad de sus recursos al fondo moderado.

TAMBIÉN LEE:   ¿Anticipo al impuesto de normalización tributaria 2022 se puede pagar con intereses de mora?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 diciembre, 2010
    (hace 11 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace