Conferencia: NIC 38 y valoración de deterioro de valor de marcas


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, la Dra. Sandra Fetecua explica que un intangible debe ser identificable, controlable y generar beneficios económicos a futuro.

En cuanto a los criterios de medición, inicialmente es al costo (adquisición separada, combinación de negocios, subvención del Gobierno, permuta, generados internamente). Un segundo momento de su medición presenta dos modelos: el modelo del costo y un modelo del costo revaluado.

En cuanto a los factores a considerar en la determinación de la vida útil están la utilización esperada del activo por pare de la entidad; la incidencia de la obsolescencia técnica, tecnológica, comercial; la estabilidad de la industria en la que opere el activo, y los cambios en la demanda del mercado.

Por otra parte, explica que los activos intangibles de vida útil indefinida son aquellos sobre los cuales no existe un límite previsible de tiempo ante el cual se espera que el activo genere entradas de flujos netos.

Acerca del conferencista

Fetecua es contadora pública, maestrante en Contabilidad Internacional y de Gestión, especialista en Política y Legislación Tributaria, certificada en NIIF por el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales. Docente. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el área contable, conocimientos en normatividad que permite la definición de políticas, modelos y procedimientos contables en diferentes sectores económicos. Actualmente es Gerente Especialista de NIIF en Postobón.

TAMBIÉN LEE:   [Liquidador] Casos prácticos en Excel de contabilización de utilidades y dividendos
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención