Conferencia: Nómina electrónica: errores en el documento soporte de pago


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, el Dr. Rubén Darío Cortés explica que con la Resolución 000013 del 11 de febrero de 2021 se implementa la funcionalidad del documento soporte de pago correspondiente a la nómina electrónica dentro del sistema de facturación electrónica.

Este documento es el soporte de los costos y deducciones en el impuesto sobre la renta y complementario e impuestos descontables en el IVA cuando apliquen, derivados de los pagos o abonos relacionados con la nómina.

Recalca en los errores frecuentes al momento de generar este documento, como por ejemplo las dudas sobre si se está o no obligado a generar el documento. Las falta de claridad en las fechas de implementación es otra razón por la que se podrían presentar errores.

Cortés también afirma que la presentación incorrecta o incluir información no requerida es otro ítem a tener en cuenta cuando de errores en la presentación de este documento se trata.

Acerca del conferencista

Cortés es economista y administrador de empresas, especialista en gerencia de recursos humanos, con diplomado de responsabilidad social empresarial. Cuenta con más de 25 años de experiencia en empresas multinacionales de primer nivel. Una carrera enfocada a la dirección, desarrollo e implementación de soluciones outsourcing operativo y estratégica en áreas de recursos humanos y administrativos. Actualmente es director de Payrroll de la línea de BSO en BDO Colombia.

TAMBIÉN LEE:   Concepto 478 del 25-11-2021
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención