Conferencia: Preparación de presupuestos eficientes


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, el Dr. Carlos Sastoque opina que es grave que los gerentes y administradores de las empresas no sepan preparar presupuestos eficientes. Lo que hacen es seguir la mecánica de los demás. Muchas empresas pierden tiempo y dinero en la elaboración de estos. Esta responsabilidad no recae únicamente en los hombros del contador público, las cabezas líderes de la organización también deben conocer del tema.

Los presupuestos se realizan para períodos determinados, por lo general un año, y con el fin de lograr los objetivos propuestos por la gerencia. Es quizás la principal herramienta para dirigir eficazmente una empresa mediana o grande.

Al elaborar un presupuesto y este sea útil, se debe contar con el respaldo directivo, tener una eficaz dirección y vigilancia, se debe fijar el período presupuestal, debe existir coordinación para la ejecución del plan o de la política empresarial, la exposición de los planes y políticas, el conocimiento de la empresa.

Destaca que a través de la elaboración de presupuestos se pueden detectar posibles riesgos y minimizarlos. También sirven para establecer controles, ayudan a evaluar la eficiencia de los responsables de áreas.

Acerca del conferencista

Sastoque es Contador Público que se ha desempeñado como miembro de la Junta Central de Contadores Públicos y del Colegio de Contadores Públicos de Colombia. De igual manera fue asesor del Consejo Técnico de la Contaduría. Coautor de los libros ‘Iniciación a las NIIF’ y ‘Valor Agregado de la Revisoría Fiscal’.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito