Conferencia: Preparación de presupuestos eficientes


23 noviembre, 2021

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, el Dr. Carlos Sastoque opina que es grave que los gerentes y administradores de las empresas no sepan preparar presupuestos eficientes. Lo que hacen es seguir la mecánica de los demás. Muchas empresas pierden tiempo y dinero en la elaboración de estos. Esta responsabilidad no recae únicamente en los hombres del contador público, las cabezas líderes de la organización también deben conocer del tema.

Los presupuestos se realizan para períodos determinados, por lo general un año, y con el fin de lograr los objetivos propuestos por la gerencia. Es quizás la principal herramienta para dirigir eficazmente una empresa mediana o grande.

Al elaborar un presupuesto y este sea útil, se debe contar con el respaldo directivo, tener una eficaz dirección y vigilancia, se debe fijar el período presupuestal, debe existir coordinación para la ejecución del plan o de la política empresarial, la exposición de los planes y políticas, el conocimiento de la empresa.

Destaca que a través de la elaboración de presupuestos se pueden detectar posibles riesgos y minimizarlos. También sirven para establecer controles, ayudan a evaluar la eficiencia de los responsables de áreas.

Acerca del conferencista

Sastoque es Contador Público que se ha desempeñado como miembro de la Junta Central de Contadores Públicos y del Colegio de Contadores Públicos de Colombia. De igual manera fue asesor del Consejo Técnico de la Contaduría. Coautor de los libros ‘Iniciación a las NIIF’ y ‘Valor Agregado de la Revisoría Fiscal’.

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos