Prima de Servicios – 1° Semestre 2011


10 junio, 2011
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

HOY, a partir de las 5:00 pm, el Dr. Alexander Coral, Líder de Investigación Legal de actualicese.co, estará en vivo tratando este tema, actual para la fecha, para todos nuestros suscriptores ORO. Te esperamos.

Por estos días, todas las empresas privadas, tanto de personas naturales como jurídicas, que tengan vinculados los servicios de una persona natural bajo la existencia de un contrato legal de trabajo, se encuentran en la tarea de liquidar y reconocerles a dichas personas naturales la respectiva prestación social conocida como prima legal de servicios.

Hay que recordar que el valor de la prima legal de servicios no es salario, y por esto no se toma como base para la generación de los respectivos aportes a salud, pensiones y seguridad social que ordena la norma.

Sin embargo, el hecho de que no sea salario, no impide que sí sea considerado ingreso tributario para el trabajador y por tanto debe sumarse con los demás pagos laborales del mes.

De estos y otros puntos importantes estará hablando el Dr. Coral por un espacio de 30 minutos, luego habrá un espacio para responder preguntas que ustedes formularán, exclusivamente de este tema. Esperamos su participación.

Formula aquí tu pregunta

TAMBIÉN LEE:   Interés presuntivo para el año gravable 2022 fue fijado por el Ministerio de Hacienda

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 junio, 2011
    (hace 11 años)
Categorías:
Etiquetas: