Conferencia: Procedimientos preliminares de la revisoría fiscal


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, el Dr. Hernán Alonso habla sobre las Normas Internacionales de Control de Calidad ISQ1.

Esta norma establece los parámetros sobre el control de calidad para firmas que hacen auditorías y revisión de estados financieros y otros trabajos relacionados de aseguramiento.

El control de calidad se caracteriza por seis elementos: liderazgo y responsabilidad por la calidad dentro de la firma; requisitos éticos relevantes; aceptación y continuación de la relación con los clientes; recursos humanos; ejecución de los trabajos; monitoreo.

Las normas de auditoría plantean tres fases de trabajo: valoración del riesgo, respuesta al riesgo e informe.

Para que la aplicación sea un éxito se recomienda dar a conocer la norma a todos los grupos de interés; el monitoreo de la norma internacional sobre control de calidad debe ser ejecutada por una entidad independiente; se sugiere también utilizar la guía que existe para implementar la ISQ1.

Acerca del conferencista

Alonso es Contador Público, especialista en Derecho Tributario y en Revisoría Fiscal, magister en Ciencias de la Educación con énfasis en Investigación. Realizó especialidad en Contabilidad Internacional y Finanzas con la Universidad del Rey Juan Carlos de España y en Normas Internacionales de Auditoría en el London School Business and Finance. Profesor de la Universidad de Cundinamarca. Miembro asesor del comité nacional femenino en asuntos de gobernanza profesional.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito