Conferencia: Recomendaciones para no fallar al realizar la nómina electrónica

Última actualización: hace 2 meses (7 diciembre, 2021)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia Andrés Ángel y Tatiana García explican que las pequeñas empresas llevan más de 20 años liquidando la nómina de sus empleados a través de Excel, pero con la implementación de la nómina electrónica en el país, expedida por la Dian, son muchas las dudas que se han originado alrededor del tema.

De esta forma se busca darle fuerza y acelerar la digitalización de las empresas, así como controlar la información de los salarios y pagos a los trabajadores que manejan, a la hora de recaudar impuestos.

Este es un tema obligatorio para que todas las empresas y empleadores lleven a cabo este proceso mensual. Para quienes dentro de su nómina tengan entre 11 a 100 colaboradores deberán hacer la implementación y reportarla ante la Dian antes del próximo 10 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2022 lo deberán hacer los empleadores responsables entre 1 y 10 trabajadores.

De la mano de Nominapp el proceso será mucho más fácil. La liquidación de la nómina se puede hacer de forma previa y es un proceso 100 % automatizado. Muchos usuarios después de utilizar Nominapp se han dado cuenta que desde hace muchos años han estado liquidando mal la nómina de sus empleados. Resaltan que Nominapp se integra con 53 softwares contables que hay en el mercado nacional.

Advierten que el pago de la PILA es uno de los mayores dolores de cabeza que tienen los empleadores en Colombia. Es un tema en el que se tiene desconocimiento y miedo. El pago incorrecto de este acarrea riesgos por sanciones de la UGPP y posibles demandas por parte de los empleados.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Nómina electrónica: errores en el documento soporte de pago

Acerca del conferencista

Garcia es Ingeniera Industrial, experta en automatización de nómina y es la encargada de asegurarse que todos los clientes de Nominapp tengan la mejor experiencia. Ha ayudado a más de 1.000 empresas a liquidar correctamente su nómina sin errores, evitándoles millonarias multas de la UGPP. Líder de Customer Success en Nominapp.

Ángel es un Serial Tech Entrepreneur, apasionado por construir productos digitales que le faciliten la vida a las personas. Ha trabajado con tecnología desde el 2007 cuando cofundó la startup Glüky, su primer emprendimiento, especializada en fidelizar a los empleados de las compañías. En el 2016 cofundó Nominapp con el único propósito construir la mejor experiencia de nómina del mundo. Nominapp es una de las pocas startups colombianas que no ha recibido inversión, su crecimiento ha sido 100 % orgánico bajo el modelo de bootstrapping.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 diciembre, 2021
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace