Conferencia: Reforma tributaria: cambios del régimen simple de tributación


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, el Dr. Miguel Ángel Acero explica las modificaciones planteadas en la reforma tributaria, Ley 2155 de 2021, al Régimen Simple. El artículo 41 de la ley establece una modificación a los requisitos para acceder a este régimen, relativa a que en el año gravable anterior hubieren obtenido ingresos brutos, ordinarios o extraordinarios, inferiores a 100.000 UVT.

Por otra parte, las personas que desean acogerse al Simple deberán hacerlo mediante la actualización del RUT, hasta el último día hábil del mes de febrero del año gravable para el que ejerce la opción. Para quienes se inscriban por primera vez en el RUT podrán hacerlo en cualquier momento.

Finalmente, se presentan modificaciones a las tablas de tarifas del Régimen Simple con el propósito de alinearse al incremento del tope de 100.000 UVT de ingresos.

Acero también opina sobre la conveniencia o inconveniencia de pertenecer al Simple, quiénes pueden pertenecer a este y las condiciones que se deben cumplir.

Acerca del conferencista

Acero es Contador público, especialista en ciencias fiscales y tributarias, especialista en finanzas, magister en gerencia y auditoría tributaria. Conferencista en temas de NIIF, Normas Internacionales de Aseguramiento de la Información, Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo SARLAFT, Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Publico. CEO de la firma Acero Auditores y Asesores SAS.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito