Conferencia: Reforma tributaria: impactos positivos y negativos


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, el Dr. Pedro Sarmiento afirma que la Ley 2155 de 2021 es una reforma tributaria puente, no estructural. Advierte que en muchos años no tendremos una reforma estructural.

Además, dice que se debe tener en cuenta que no es lo mismo un escenario tributario siendo Colombia un país que hace parte de la OCDE frente a lo que se era anteriormente, donde no estábamos atados a una organización de esta envergadura. “La OCDE le señala a todo país que hace parte un derrotero que se debe cumplir”, dice.

Esta es una reforma adoptada por el Gobierno para sufragar las necesidades económicas inmediatas. Con cabeza fría, dentro del análisis que se da, el próximo Gobierno deberá trabajar en una nueva. Por ejemplo, el IVA deberá ser reformado.

Afirma que el 80 % del recaudo del impuesto sobre la renta provendrá de las personas jurídicas, lo que nos pone debajo de otros países de la región y de países emergentes.

Acerca del conferencista

Sarmiento es Doctor en derecho y administración. Especialista en impuestos internacionales. Laboró durante 20 años en la DIAN en cargos directivos y de manejo. También fue socio de la firma Deloitte como director de la práctica de impuestos, consultoría nacional e internacional, aduanas y comercio exterior, legal corporativa, litigios y precios de transferencia. Actualmente es el Socio Director de impuestos y parte legal de Crowe Colombia.

TAMBIÉN LEE:   Sentencia C-314 del 07-09-2022
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención