Conferencia: Reforma tributaria o Ley de Inversión Social: debilidades que presenta


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, el Dr. Jorge Iván González explica que la reforma tributaria tendrá implicaciones para la política económica del país.

Para él, serán varias las consecuencias derivadas de su aprobación, y quedan preguntas de lo qué podemos esperar en materia fiscal, así como de sus implicaciones a corto y mediano plazo en este tema.

Afirma que la reforma tributaria es una colcha de retazos, porque combinan muchos temas como la normalización tributaria, el impuesto para las personas jurídicas, los temas sociales, la austeridad; es una mezcla de asuntos que desde su punto de vista no tienen articulación.

González no entiende por qué en la reforma tributaria se presentan programas sociales como si hubiera destinación específica, situación que también ocurrió en el anterior proyecto que se tumbó en medio de las manifestaciones nacionales.

Acerca del conferencista

González es Filósofo, magister en economía y doctor en economía de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, con tesis doctoral sobre finanzas públicas. Docente e investigador. Profesor de las universidades Nacional y Externado. Director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad El Externado durante 6 años.

TAMBIÉN LEE:   Decreto 1340 del 25-10-2021
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención