Conferencia: Relevancia de la tecnología en la contabilidad


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, Dairo Villareal Nieto afirma que para la profesión contable herramientas como el big data o la analítica de datos, hacen que no seamos únicamente tenedores de libros, sino que se está brindando más herramientas a los empresarios para que tomen buenas decisiones.

En materia de auditoría, el uso de procesos automatizados de robótica –RPA- es claramente una tecnología útil para hacer más eficiente el trabajo de todo auditor.

Los robots RPA automatizan las tareas humanas por medio de la utilización de un software el cual disminuye o elimina las tareas y cargas de trabajos repetitivos y voluminosos, usualmente de trabajos administrativos, contables, de recursos humanos. Además, es poco invasivo para las entidades que lo implementan. Esta estrategia del RPA cada vez gana más terreno en la práctica de la contabilidad pública.

Además, trabajos de auditoría, cálculo de impuestos, actividades de consultoría y otros tantos temas administrativos son realizados hoy por robots, cuyo costo de implementación se vuelve accesible para empresas grandes y medias; se trabaja un 24/7.

Acerca del conferencista

Villareal Nieto es Contador público, especialista en gerencia y administración tributaria, master en educación de la Universidad Sergio Arboleda (en proceso), con certificación en Normas Internacionales de Auditoria y Aseguramiento, Normas Internacionales de Información Financiera, diplomados en las áreas tributarias y financieras Actualmente soy Senior II de Auditoría de la Firma Crowe Co.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito