Conferencia: Rol del revisor fiscal frente al lavado de activos y el soborno transnacional


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia,  el Dr. Santiago López explica que la responsabilidad de la dirección de toda empresa está en asegurar que las actividades de la entidad se realicen de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias.

Por su parte, la responsabilidad del revisor fiscal está en aplicar los procedimientos que identifiquen incumplimientos de disposiciones legales y reglamentarias.

Este profesional debe informar al interior de la organización todos los controles que se están realizando para prevenir posibles riesgos. De igual forma, verificar que los estados financieros revelen la realidad contable de la compañía.

El revisor fiscal debe tener presente lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley 1778 de 2016. Deberá denunciar los actos de corrupción; la presunta realización de un delito contra la administración pública; un delito contra el orden económico y social; un delito contra el patrimonio económico que hubiere detectado en el ejercicio de su cargo.

Acerca del conferencista

López es Abogado, especialista en Derecho del Mercado de Capitales y en Derecho Tributario de la Universidad Javeriana. Cuenta con un MBA del Hult International Business School. Tiene más de 10 años de experiencia como abogado en prestigiosas firmas como Posse Herrera Ruíz, Esguerra Asociados. Ha trabajado también en la Superintendencia Financiera de Colombia y en el sector real. Actualmente es delegado de asuntos económicos y societarios en la Superintendencia de Sociedades.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito