Conferencia: Seguridad laboral enfocada en el trabajo remoto y teletrabajo


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, el Dr. David Andrés Patiño asegura que los empleadores deben conocer los riesgos laborales en las modalidades de trabajo remoto y teletrabajo. A su vez, entrega recomendaciones de seguridad e higiene y dar a conocer la ruta y el papel de la ARL en los riesgos laborales en estos tipos de trabajo.

En cuanto a las obligaciones de las modalidades laborales remotas en lo concerniente a la seguridad laboral, se debe notificar a la ARL la ejecución temporal de actividades del trabajador desde su casa, indicando las condiciones de tiempo y lugar.

Además, todo trabajador debe adaptar su espacio en el que trabaja; utilizar ropa cómoda y relajada; trabajar las 8 diarias con espacio para la toma de almuerzo y descanso, incluyendo las pausas activas; cerrar todos los canales de trabajo después del horario laboral.

Acerca del conferencista

Patiño es profesional en seguridad y salud en el trabajo con 9 años de experiencia. Especialista en ergonomía. Fisioterapeuta. Actualmente trabaja en importantes empresas del Valle del Cauca como asesor en seguridad y salud laboral, incluyendo el Ministerio del Trabajo y la ARL Sura.

TAMBIÉN LEE:   Riesgos a tener en cuenta por los auditores en 2022: la ciberseguridad puntea y el cambio climático crece
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención