Conferencia: Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para Pymes


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, Nelson de Jesús Sánchez y Mauricio Chaves afirman que la seguridad total y absoluta no existe. Lo que existen son grados o niveles de seguridad, y dicho grado o nivel dependerá de lo que como empresa se haga a nivel de prevención.

Una cosa es trabajar y otra trabajar con seguridad. La idea es incorporar la prevención en las actividades que se realizan a nivel laboral, a través de controles.

La implementación de los estándares mínimos no exime a los empleadores del cumplimiento de las obligaciones y requisitos contenidos en diversas normas del sistema general de riesgos laborales vigentes.

De acuerdo al número de empleados con que se cuenten en la organización se clasifica el nivel de riesgos. Todo empleador debería tener claro lo anterior.

Sánchez es Gerente y cofundador de ICAC ALTA GESTIÓN, firma consultora en sistemas de gestión integrados, consultor de sistemas de seguridad y salud en el trabajo.

Acerca del conferencista

Chaves es Ingeniero industrial, cofundador de ICAC ALTA GESTIÓN. Especialista en seguridad y salud en el trabajo, auditor y gestor de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, sistemas HSEQ, auditor en tareas de alto riesgo, auditor interno en seguridad vial, inspector de tareas críticas. Consultor y conferencista en temas de seguridad y salud en el trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención