Conferencia: Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para Pymes

Última actualización: hace 4 meses (22 septiembre, 2021)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, Nelson de Jesús Sánchez y Mauricio Chaves afirman que la seguridad total y absoluta no existe. Lo que existen son grados o niveles de seguridad, y dicho grado o nivel dependerá de lo que como empresa se haga a nivel de prevención.

Una cosa es trabajar y otra trabajar con seguridad. La idea es incorporar la prevención en las actividades que se realizan a nivel laboral, a través de controles.

La implementación de los estándares mínimos no exime a los empleadores del cumplimiento de las obligaciones y requisitos contenidos en diversas normas del sistema general de riesgos laborales vigentes.

De acuerdo al número de empleados con que se cuenten en la organización se clasifica el nivel de riesgos. Todo empleador debería tener claro lo anterior.

Sánchez es Gerente y cofundador de ICAC ALTA GESTIÓN, firma consultora en sistemas de gestión integrados, consultor de sistemas de seguridad y salud en el trabajo.

Acerca del conferencista

Chaves es Ingeniero industrial, cofundador de ICAC ALTA GESTIÓN. Especialista en seguridad y salud en el trabajo, auditor y gestor de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, sistemas HSEQ, auditor en tareas de alto riesgo, auditor interno en seguridad vial, inspector de tareas críticas. Consultor y conferencista en temas de seguridad y salud en el trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Seguridad laboral enfocada en el trabajo remoto y teletrabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 septiembre, 2021
    (hace 4 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace