Confianza del consumidor continúo recuperándose en octubre


Dane reveló que en octubre de 2020, el Indicador de Confianza del Consumidor -ICC- fue 34,0; en septiembre había sido 33,5, en agosto 32,5 y en julio fue 28,9.

Así, se registró que en octubre de 2020 el indicador en las 23 ciudades y áreas metropolitanas fue 34,0. Por sexo, el ICC en los hombres fue 34,3 y en las mujeres fue de 33,9.

En las 23 ciudades y áreas metropolitanas, el 58,8 % de los y las jefes de hogar y sus cónyuges afirmó que la situación económica de su hogar en octubre de 2020 era peor frente a la vivida en ese mismo mes del año anterior, el 29,6 % sostuvo que era igual, y el 9,0 % reportó que era mucho peor.

Al preguntar por qué los niños y las niñas del hogar no continuaron con las actividades educativas o de aprendizaje, el 38,4 % manifestó que no podía pagar la pensión por la reducción de ingresos económicos; el 17,7 % respondió que la institución educativa sí ofrecía clases virtuales pero el hogar no contaba con dispositivos como computador, tablet o celular; y el 20,5 % afirmó que a pesar que la institución educativa sí ofrecía clases virtuales, el hogar no contaba con internet.

Por otra parte, mientras que antes del aislamiento preventivo obligatorio (febrero – marzo de 2020) un total de 6,7 millones de hogares en las 23 ciudades y áreas metropolitanas consumían en promedio tres comidas al día, en octubre del mismo año este número fue 5,4 millones de hogares.

TAMBIÉN LEE:   UIAF presentó avances frente a lucha contra el lavado de activos
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención