Confianza en uso de nuevas tecnologías para pagos ha crecido


19 febrero, 2021

Visa dio a conocer su estudio ‘Preferencias de Consumidores en América Latina y el Caribe’, donde reveló las formas de pago principales escogidas por los consumidores en pandemia.

Uno de los hallazgos de la investigación fue el aumento de confianza en las nuevas tecnologías para los pagos bancarios.

De los encuestados, 78 % dijo que planea utilizar nuevas tecnologías de pago para hacer transacciones en el futuro y espera que se realicen compras a través de redes sociales, pagos mediante mensajería instantánea, biometría, criptomonedas y otras innovaciones.

58 % de personas espera los pagos por mensajería instantánea u otras plataformas de redes sociales; 42 % prefiere la biometría; 25 % espera hacer pagos con criptomonedas; 22 % prefiere pagar a través del Internet de las cosas; y 10 % por medio de Realidad Virtual o Realidad Aumentada.

“Con las billeteras digitales ganando terreno en la región y la biometría ganando confianza, estamos viendo un consumidor que está muy abierto a nuevos canales de compra y novedosas formas de pago. Un consumidor que se empodera al entrar y salir cómodamente de los entornos de pago digital en la nube”, dijo Vanesa Meyer, vicepresidente de Innovación para Visa en América Latina y el Caribe.

El estudio también indica que las personas ya están cansadas de las cuarentenas y que una excusa perfecta para salir son las compras. De los encuestados, 83 % prefiere comprar en supermercados, el segundo lugar que más visitan son las grandes tiendas, seguidas de las instituciones financieras.

Según la encuesta, el gasto de las personas también se ha incrementado, ya que 66 % de los consumidores declaró haber gastado lo mismo o más en los últimos tres meses, comparado con 49 % que manifestó lo mismo en julio de 2020.

TAMBIÉN LEE:   Inflación anual en marzo llegaría al 7 %: Asobancaria

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 febrero, 2021
    (hace 11 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace