Congreso de prevención de riesgos laborales iberoamericano “Prevencia 2016” será en Colombia

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 11 abril, 2016

El 26 y 27 de abril del 2016 se llevará a cabo en Cartagena el congreso de prevención de riesgos laborales iberoamericano  Prevencia 2016, previo a la Cumbre de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Iberoamérica.

El Ministerio del Trabajo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social  –OISS– convocaron a todos los agentes relacionados con la prevención y protección de riesgos laborales al congreso de prevención de riesgos laborales iberoamericano Prevencia 2016, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena, el 6 y 27 de abril del 2016 y servirá de antesala a la Cumbre de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Iberoamérica.

En este espacio se busca tener un intercambio de experiencias y conocimientos en políticas de seguridad y salud en el trabajo, que puedan ayudar a la mejora de los niveles de prevención de riesgos laborales de los trabajadores.

Sobre esto, el ministro del Trabajo Luis Eduardo Garzón indicó:

«Buscamos generar conciencia sobre la cultura de «Cero tolerancia» frente a muertes por accidentes en el trabajo y promover la ampliación de cobertura en seguridad y salud en el trabajo, en especial para trabajadores del sector rural».

El evento contará con 800 participantes nacionales y 200 expertos internacionales de países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, entre otros, además de la participación de entidades como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe –CEPAL–, Banco de Desarrollo de América Latina –CAF–, la Organización Internacional del Trabajo –OIT–, la Comunidad Andina –CAN– y la Asociación Internacional de la Seguridad Social –AISS–.

*Fuente: Ministerio del Trabajo.

 

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…