Conpes prioriza tres proyectos de la fase 1 de la tercera ola 4G


El Presidente Santos anunció que se aseguran los recursos para las autopistas Bucaramanga-Pamplona, Pamplona-Cúcuta y Buga-Buenaventura, que comprenden 17 kilómetros de vías nuevas, 72 kilómetros de segundas calzadas y rehabilitación y mejoramiento en más de 340 kilómetros, además de túneles y viaductos.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó un documento que da prioridad a los tres proyectos de la fase 1 de la tercera ola de vías de cuarta generación (4G). Se trata de las autopistas Bucaramanga-Pamplona, Pamplona-Cúcuta y Buga-Buenaventura.

Así lo indicó el Presidente Juan Manuel Santos al término de la sesión del Consejo de Ministros y el Conpes, celebrada en la Casa de Nariño, donde detalló en qué consisten y cómo van las tres olas de proyectos de infraestructura 4G.

Precisó que la primera ola tiene 10 proyectos cuya ejecución de obras debe comenzar al final de este año. La segunda ola cuenta con 9 proyectos que ya están adjudicados y también empezarán a ejecutarse muy pronto. Ahora viene la tercera ola, cuya primera fase tiene 3 proyectos, los cuales precisamente se priorizaron en la sesión del Conpes de hoy.

Fuente: Presidencia.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito