Consecuencias que debe asumir una empresa cuando no reporta un accidente de trabajo


15 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

¿Qué ocurre si una empresa no reportó la caída de un trabajador dentro de sus instalaciones y este comienza a presentar problemas de salud pasados dos meses y como consecuencia de lo sucedido?

El trabajador puede dejar de asistir a la empresa con ocasión de una incapacidad médica que puede ser de origen común o de originen laboral. Esta última, que es cubierta por la ARL desde el primer día de incapacidad, surge cuando se demuestra que el trabajador presenta quebrantos de salud precisamente por la labor desarrollada, como estar expuesto a altas temperaturas u olores muy fuertes, o en definitiva haber sufrido un accidente de trabajo durante su jornada laboral.

Natalia Jaimes Lúquez, especialista en derecho laboral, explica además qué efectos laborales genera para el empleador no reportar de manera oportuna un accidente de trabajo, y si esto implica el pago de una sanción de carácter pecuniario.

TAMBIÉN LEE:   Certificación de donaciones realizadas en efectivo a iglesias cristianas 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 julio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace