Consejo de Estado mantuvo suspendidas las actividades de fracking en Colombia


10 septiembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con la decisión no se pueden otorgar permisos a empresas que quieren hacer proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos.

El Consejo de Estado mantuvo las medidas cautelares que suspendieron el uso del fracking Colombia. La decisión se tomó incluso luego de las recomendaciones realizadas por las comisiones de expertos sobre la implementación de los proyectos pilotos de investigación integral -PPII-.

Hay que recordar que el Gobierno radicó un recurso de súplica ante el alto tribunal para que se revisara esta medida que frena el uso de la tecnología de fragmentación hidráulica (fracking) en el país.

La decisión la tomó la sala plena de la sección tercera del Consejo de Estado en la cual participaron tres conjueces previamente designados para el efecto.

“El proyecto fue derrotado, razón por la cual el expediente pasa a la magistrada que sigue en orden alfabético sigue en turno para preparar u nuevo proyecto de decisión”, dice el fallo.

TAMBIÉN LEE:   Sentencia 05001-23-33-000-2013-01143-01 (1317-2016) de 09-09-2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 septiembre, 2019
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace