Consejo de Estado mantuvo suspendidas las actividades de fracking en Colombia


Con la decisión no se pueden otorgar permisos a empresas que quieren hacer proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos.

El Consejo de Estado mantuvo las medidas cautelares que suspendieron el uso del fracking Colombia. La decisión se tomó incluso luego de las recomendaciones realizadas por las comisiones de expertos sobre la implementación de los proyectos pilotos de investigación integral -PPII-.

Hay que recordar que el Gobierno radicó un recurso de súplica ante el alto tribunal para que se revisara esta medida que frena el uso de la tecnología de fragmentación hidráulica (fracking) en el país.

La decisión la tomó la sala plena de la sección tercera del Consejo de Estado en la cual participaron tres conjueces previamente designados para el efecto.

“El proyecto fue derrotado, razón por la cual el expediente pasa a la magistrada que sigue en orden alfabético sigue en turno para preparar u nuevo proyecto de decisión”, dice el fallo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito