Consejo Gremial le pide al Congreso no aprobar proyecto de ley borrón y cuenta nueva


18 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para la entidad, si se llegara a aprobar el proyecto de ley, en lugar de favorecer, se afectaría la inclusión financiera de millones de colombianos.

El Consejo Gremial Nacional -CGN- informó que, 26 de sus 27 miembros, con excepción de Acopi, están preocupados y advierten los efectos adversos que generaría para la economía nacional y para los ciudadanos, el proyecto de ley de borrón y cuenta nuevo, que busca modificar el régimen de Hábeas Data.

Desde el punto de vista de los gremios, de aprobarse dicho proyecto de ley, en lugar de favorecer, se afectaría la inclusión financiera de millones de colombianos.

«La cantidad y la calidad de los datos crediticios favorece el acceso de la población, especialmente la de menores recursos, al crédito otorgado por diferentes sectores empresariales. Por las razones expuestas, el Consejo Gremial hace un respetuoso llamado al Congreso de la República, y ofrece su colaboración, para encontrar distintas alternativas encaminadas a promover el acceso de la ciudadanía al crédito formal», dice el Consejo Gremial.

Por seo, según el CGN, eliminar dicha información podría conducir a una inadecuada colocación del ahorro del público, al deterioro de la calidad de la cartera de las empresas y al fomento de la cultura del no pago.

Para la entidad, si se insiste en el proyecto de ley, la población colombiana quedaría aún más expuesta al crédito informal o “gota a gota”, al agiotismo y a la violencia de sus cobradores, impidiéndole a millones de hogares salir del círculo de la pobreza.

TAMBIÉN LEE:   Beneficios laborales por votar y ser jurado de votación: ¿tienen derecho los aprendices?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: