Consideraciones para la elaboración de los estados financieros de 2020


18 marzo, 2021

Existen elementos clave que deben tenerse en cuenta para elaborar adecuadamente los estados financieros, además de lo indicado en la NIC 1 y la sección 3 del Estándar Internacional para Pymes.

Conoce en este Seminario en Línea todo acerca del tema.

Los estados financieros son documentos estructurados cuyo objetivo es informar sobre la situación financiera y el resultado de una persona natural o jurídica.

En Colombia, los estados financieros deben elaborarse bajo los Estándares Internacionales de Información Financiera. La NIC 1 y la sección 3 del Estándar Internacional para Pymes describen los lineamientos que deben seguir las empresas de los grupos 1 y 2, respectivamente, para llevar a cabo la elaboración de los estados financieros.

Para su correcta elaboración, deben tenerse en cuenta elementos como el reconocimiento, la medición (inicial y posterior) de los hechos económicos, la materialidad, la presentación y la revelación.

Con ello en mente, Actualícese trae para ti el Seminario en Línea Consideraciones para la elaboración de los estados financieros de 2020, un panorama completo de los puntos clave que deben tenerse en cuenta a la hora de preparar los estados financieros de 2020, considerando todas las disposiciones de los Estándares Internacionales de Información Financiera.

Específicamente, el contenido de este Seminario en Línea te permitirá:

  • Identificar los aspectos clave que deben tenerse en cuenta en la preparación, elaboración y presentación de los estados financieros mediante modelos de cada estado financiero.
  • Identificar las más importantes consideraciones en los diferentes rubros de los activos, pasivos y patrimonio en el estado de situación financiera de una entidad.
  • Elaborar cualquiera de los estados financieros que deben ser presentados durante el año 2020.
TAMBIÉN LEE:   Estados financieros: claves para definir viabilidad de un negocio en marcha

 


 

Así te actualizaremos:

Nuestros productos