Construcción, servicios e industria son los sectores con más oportunidades de trabajo en 2017


2 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Observatorio del Servicio Público de Empleo (SPE) presentó su primer boletín del año, donde se destacan los sectores económicos que generarán mayores oportunidades laborales para los trabajadores colombianos en 2017, los cuales son: construcción, servicios e industria.

Además, el documento analiza el comportamiento del registro de vacantes en el primer mes del año, donde da cuenta de la recuperación de la actividad económica en el país.

“En enero de este año, el Servicio Público de Empleo logró registrar 135 mil 600 vacantes, lo que significa un aumento del 4% respecto al mismo periodo en 2016. Esto da cuenta del buen año en materia laboral que será el 2017 y está en concordancia con las proyecciones para este año de un mayor crecimiento de la economía del país. Asimismo, va en la línea del plan del Gobierno Nacional “Colombia Repunta” con el que se dará un impulso a la economía para generar confianza, seguridad y optimismo”, señala Claudia Camacho, directora del Servicio de Empleo.

Es importante que los colombianos tengan en cuenta las oportunidades de trabajo que se generarán este año. Para el sector construcción, se espera un crecimiento del sector de obras de ingeniería civil en las siguientes ocupaciones: oficiales y operarios de la construcción de obra gruesa; electricistas de obras y afines; auxiliares de contabilidad y cálculo de costos; obreros de la construcción; ingenieros civiles; profesionales de la protección medioambiental; empleados de control de abastecimientos e inventario; y soldadores y oxicortadores.

Para el sector de comercio y servicios, las ocupaciones más demandas serán: vendedores y auxiliares de venta en tiendas, almacenes y afines; empleados de control de abastecimientos e inventario; auxiliares de contabilidad y cálculo de costos; profesionales del nivel medio de las finanzas y la administración; cajeros de comercio, taquilleros y expendedores de boletas; comerciantes de tiendas; técnicos y asistentes farmacéuticos; mensajeros; demostradores de tiendas y almacenes; empleados de centros de llamadas; profesionales de la salud (enfermeras y médicos generales); y meseros.

TAMBIÉN LEE:   IFAC examina las tendencias delictivas en el lavado de dinero

Y para el sector industria, las ocupaciones más demandadas serán: vendedores y auxiliares de venta en tiendas, almacenes y afines; empleados de control de abastecimientos e inventario; técnicos en electrónica; operadores de montacargas; ingenieros industriales y de producción; químicos; técnicos en procesamiento de alimentos; artesanos del cuero; y operarios.

Fuente: Servicio de Empleo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace