Construcción y manufactura, sectores económicos que se reactivarán


21 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Presidente Iván Duque anunció que aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 11 de mayo. Serán liberados los sectores de construcción y manufacturas bajo criterios de evaluación y responsabilidad.

Son dos los sectores económicos que tendrán una flexibilización a partir del 27 de abril de 2020. Las empresas de construcción y manufactura tendrán que aplicar protocolos de bioseguridad para controlar el COVID-19 y conservar los empleos.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, ha dicho que existe un gran consenso a nivel internacional de ir abriendo el sector constructor de forma gradual tras la cuarentena. Una es que la actividad edificadora se hace por etapas y cuadrillas. “Esa segmentación la convierte en un terreno fértil para aplicar este tipo de protocolos que permiten garantizar la salud de los colaboradores y vecinos”.

Un segundo punto es que se construyen unas 200.000 viviendas al año, lo que significa que no retomar las operaciones sería comprometer el techo de un millón de colombianos. El tercer argumento corresponde a la vulnerabilidad del empleo.

En el campo de la manufactura, se empezarán a aplicar protocolos estrictos desde la hora de entrada de los trabajadores a sus labores. Cascos y ropa de protección, guantes y lavamanos en líneas de producción.

TAMBIÉN LEE:   Incapacidades médicas por COVID-19: Gobierno estableció nuevos criterios

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: