Consulta anticorrupción fue aprobada


6 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los colombianos irán a las urnas en tres meses y se aprobaría con 12 millones de votos. La idea es que se pronuncien a favor de leyes que castiguen y prevengan la corrupción.

Con 84 votos a favor, el Senado dio vía libre a la consulta anticorrupción. Hace 10 semanas, el 17 de abril, un pacto entre las congresistas Claudia López, Angélica Lozano (Alianza Verde) y Paloma Valencia (Centro Democrático) salvó la iniciativa, en ese momento amenazada por el debate electoral. Las tres acordaron que el Senado se pronunciara sobre esta convocatoria a las urnas solo hasta después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, entre otros motivos, para que esta no se convirtiera en bandera política de determinado candidato, sino para que fuera un propósito nacional.

De esta forma, 75 senadores de diez partidos políticos suscribieron un acuerdo. Ayer, 5 de junio, la plenaria del Senado aprobó por medio de una votación la conveniencia de esta convocatoria a las urnas. Si el pasado mes de abril 75 senadores la respaldaron, esta vez aparecieron más votos. 84 senadores permitieron que los ciudadanos fueran convocados a las urnas y así pronunciarse sobre las leyes que consideran deben implementarse para castigar y prevenir la corrupción.

Fuente: Semana.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace