Contadores públicos dan visto bueno y agradecen dialogo para reformar la profesión


9 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En redes sociales circula una comunicación donde se agradece al Ministro de Comercio, Industria y Turismo su intención y objetivo de reformar la Ley 43 de 1990.

Los contadores públicos colombianos se han mostrado a favor de una unión en la profesión para presentar una única propuesta para reformar la Ley 43 de 1990. Esa es la conclusión que se puede sacar luego de leer una carta que está circulando en redes sociales, y a través de la cual se busca el visto bueno de todos los contadores públicos y estudiantes.

La carta, con fecha del 8 de julio de 2020, está dirigida al ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y destaca la convocatoria realizada por el CTCP para conformar diversos comités de investigación y discusión para reformar la revisoría fiscal y la profesión contable.

«Fue para nosotros más que gratificante la invitación y en virtud de ello, tuvo buen recibo de buena parte de los profesionales de las diversas regiones del país, quienes acudimos al llamado participando activamente en el encuentro virtual», indica la carta.

«(…) La construcción democrática, participativa y pluralista de una propuesta de regulación para la Contaduría Pública en Colombia es sin duda, uno de los mayores logros no solo para la profesión, sino para la sociedad misma; en tanto, se parte del entendimiento de las particularidades propias de la profesión en contexto para propender para un marco regulatorio idóneo y equilibrado en derechos y obligaciones, con las correspondientes responsabilidades de esta importante disciplina social», recalca.

En la carta se indica que esta es una oportunidad histórica que los contadores públicos agradecen, asumen con compromiso, responsabilidad y honestidad, y ratifican una total disposición a la construcción de un proyecto conjunto desde la divergencia pero con respeto, desde la pluralidad pero con tolerancia, desde un diálogo de disensos que converjan en un acuerdo único para un mejor marco de regulación profesional.

TAMBIÉN LEE:   Traslados exprés pensionales son inaceptables

Todo contador público profesional o estudiante se puede vincular con esta causa ingresando al siguiente link y respondiendo una breve encuesta de cuatro preguntas.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: