Contadores recién egresados no tienen oportunidades laborales

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 29 agosto, 2011

Contadores recién egresados no tienen oportunidades laborales

Esa es la gran conclusión a la cual se puede llegar. Quienes han opinado coinciden que aunque se tenga experiencia no se paga bien en la profesión por la corta edad y porque no se está en la rosca. El panorama parece ser desalentador.

Según las más recientes cifras, a agosto 3 de 2011 hay 167.311 Contadores Públicos, personas naturales, matriculados. Y la cifra parece seguir creciendo por el nivel de aceptabilidad que tiene la carrera dentro de los jóvenes.

Eso sí, un problema que se les podría presentar a los estudiantes recién egresados es, ¿qué tan fácil sería ubicarse en el campo laboral? Varios jóvenes Contadores hablaron al respecto.

Los egresados hablan

«Soy recién graduado y estoy en este momento en búsqueda de un nuevo empleo. A pesar de tener una amplia experiencia en el área tributaria y contable por el empleo anterior, pagan solo $700.000 u $800.000 y además exigen que se tenga experiencia como para un cargo de Gerente. No hay derecho a tanto abuso por parte de las empresas. Súmele que la contratación es por CTA»: Hjuseph.

«La mayoría de las empresas no dan a los recién egresados la oportunidad de adquirir experiencia y cuando lo hacen, ofrecen salarios hasta de un salario mínimo. No hay trabajo para el recién egresado y luego quieren que uno tenga experiencia, si ni siquiera le permiten a uno como profesional adquirirla»: Erikatatianau.

«Hablo desde mi propia experiencia. Actualmente me gano $600.000 «porque apenas estoy tomando experiencia» y la verdad es desalentador. Es verdad que esta carrera tiene mucha demanda, pero hay Contadores Públicos que por honorarios trabajan hasta en tres empresas; ocupan el puesto que otros dos podrían tener»: Alejandra Echeverri.

«Tengo amigas Contadoras graduadas hace 4 años y aún no han podido conseguir un trabajo decente, que valore sus capacidades y años de estudio. Les ofrecen $700.000 u $ 800.000 y deben menejar toda la contabilidad, tesorería y hasta recepción. No es justo que una carrera tan compleja y de tanta responsabilidad sea tan poco valorada por las empresas»: Ddeisy.

Qué dicen los Contadores con experiencia

«Pienso que los Contadores con trayectoria tienen más experiencia, pero las personas que apenas terminan tienen esas ganas de aprender y de dar lo mejor de sí mismos. Todo el mundo pide experiencia pero no dan la oportunidad para irla obteniendo. Todos llegan a tener mucha experiencia cuando los demás piensan en el bien común y dejan que todos alcancen esa bendita experiencia»: Jorge.

«Me gradué en el 2006 y tengo una especialización en Auditoría Tributaria, y el salario que he recibido no es de grandes cifras. Existen oportunidades de trabajo para Contadores Públicos, pero no ofrecen grandes salarios. Debe existir mayor investigación en sectores de clase media y baja para observar la calidad de trabajos que se ofrecen. Si no tienes una persona que te ayude no es tan fácil conseguir trabajo»: Contadora.

«El solo hecho de que la experiencia abarque mucho no significa que los recién egresados puedan tener oportunidad de trabajar, puesto que la contabilidad cada día va cambiando y se hay nuevos métodos con los cuales trabajar. Con el tema de las Normas Internacionales los recién egresados saben del tema y quienes tenemos más experiencia nos veremos cortos»: Wolf.

«Es triste ver como cada vez se gradúan más y más Contadores, pero las oportunidades que ofrecen las empresas son realmente absurdas y ridículas. Además, por culpa de la rosca siempre van a tener preferencia aquellas personas que no siempre cumplen con las características del cargo propuesto con sueldos que jamás se los ofrecerán a personas que cumplan realmente de forma satisfactoria con las características de la vacante»: Dimapa.

Material Relacionado

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…