[Editorial] Contaduría Pública, segunda carrera con mayor demanda laboral en el país – María Cecilia Zuluaga


29 julio, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En un estudio realizado a finales del 2015 sobre las carreras más demandadas en nuestro país para orientar a los jóvenes, se concluyó que aquellas relacionadas con ciencias de la economía y contabilidad evidencian un incremento en la demanda durante este año ubicándose en segundo lugar, después de administración de empresas que por tercer año consecutivo ocupa el primero; ingeniería en informática continúa en el tercer lugar, mientras que medicina muestra un notorio descenso, cayendo a la novena plaza.

Para las empresas, según el estudio, es importante contar con personas capaces de tomar decisiones que generen valor económico y social. Es por esto que surge la necesidad de un capital humano ligado a las ciencias económicas y financieras, así como a la contabilidad. Debido a que dichas carreras poseen mayor campo de acción en el mercado por su multifuncionalidad para desempeñar diferentes posiciones, dicho aspecto en particular hace más adaptable al profesional en todos los sectores; después de adquirir una experiencia se puede llegar a ascender más rápidamente en cargos administrativos, gerenciales o financieros.

Es por esta razón que en ACTUALÍCESE hacemos un constante sondeo sobre los distintos intereses que complementan un contador integral, identificando los acontecimientos que marcan su profesión. En esta ocasión entregamos a nuestros usuarios la denominada “Ruta de Actualización – Segundo Semestre del 2016”, la cual es considerada dentro de nuestra estructura interna como la luz del faro que debemos seguir como organización para generar y entregar información adecuada y oportuna a quienes deseen estar actualizados de acuerdo a las novedades normativas y principales coyunturas de la profesión contable. La ruta sigue una circulación principal que señala hitos o sucesos de fundamental actualización por parte de los profesionales, y otros secundarios que deben ser tenidos en cuenta de cerca, para completar de esta manera el perfil que debe tener un contador que busca elevar su nivel profesional.

TAMBIÉN LEE:   Diálogos improbables que logran consensos

Esperamos que de la lectura de las justificaciones de cada uno de los temas propuestos dentro de la ruta, quede claridad para el contador público que el camino a recorrer en este segundo semestre del 2016 es exigente e implica esfuerzos adicionales para los profesionales de la contaduría pública.

Son retos que sabremos sortear si lo queremos, y en esto tendrán el apoyo de ACTUALÍCESE.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 julio, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace