[Contenido libre] Pautas para recibir las visitas de la Junta Central de Contadores y que no sean un problema


Aquí hablaremos sobre...

  • 1. [ANÁLISIS] Si sabes esto, las visitas de la Junta Central de Contadores no serán un problema
  • 2. [CARTILLA PRÁCTICA] Control de calidad aplicado a los encargos de auditoría y aseguramiento
  • 3. [VÍDEOCONFERENCIA] Responsabilidad y riesgos para los contadores públicos por errores contables

En cumplimiento de su función misional de inspección y vigilancia, misión consagrada en el numeral 1 del artículo 20 de la Ley 43 de 1990, la JCC inició el proceso de visitas in situ, que inicialmente generaron controversia, que siguen adelante y están siendo ejecutadas a la fecha.

En esta nueva entrega de contenidos sin restricción, te compartimos la información más relevante acerca de los aspectos que se deben tener en cuenta al recibir estas visitas, de la mano de 3 análisis fundamentales.

1. [ANÁLISIS] Si sabes esto, las visitas de la Junta Central de Contadores no serán un problema

Desde hace dos años la Junta Central de Contadores –JCC– viene realizando visitas in situ a contadores públicos independientes y firmas de contadores con el ánimo de verificar el cumplimiento de la Norma Internacional de Control de Calidad –NICC– 1 y el Código de Ética del IESBA, principalmente.

En este extenso análisis encontrará los 6 puntos que debe conocer para que dichas visitas no se le conviertan en un dolor de cabeza.

Ver análisis

2. [CARTILLA PRÁCTICA] Control de calidad aplicado a los encargos de auditoría y aseguramiento

En nuestra Cartilla Control de calidad aplicado a los encargos de auditoría y aseguramiento, hemos profundizado en cada uno de los aspectos abordados en el análisis anterior, además de formular algunos consejos útiles respecto a las visitas de la JCC.

Descargar cartilla práctica

3. [VÍDEOCONFERENCIA] Responsabilidad y riesgos para los contadores públicos por errores contables

El profesional contable al estar inmerso en un ambiente de formación interdisciplinar tiene a su cargo un alto grado de responsabilidad, razón por la cual tiene que estar atento a los riesgos que sobre él recaen y que se pueden mitigar con el cumplimiento del Código de Ética profesional.

La siguiente Sesión de Actualización es realizada por Gabriel Gaitán León, Contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana, magister en Administración y Dirección de Empresas con doble titulación de ISEAD –Universidad Complutense de Madrid –España- y la UPTC -Colombia-. Certificado en Estándares Internacionales de Información Financiera por la –ACCA de Londres.

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de grabación: Diciembre 21 de 2018
  • Fecha de publicación: Enero 4 de 2019
  • Duración: 2 horas 23 minutos
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito
,