Continúa la iniciativa “Adelanta parcialmente la prima por Colombia”


21 octubre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Si al 10 % de esos trabajadores se les anticipa parcialmente dicha prima, serían 800.000, los hogares beneficiados.

La Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales -Acoset- se ha unido a la iniciativa “Adelanta la prima por Colombia”, a fin de anticipar ingresos en octubre para los hogares de los trabajadores formales, mediante el pago parcial de las primas legales causadas o de los beneficios extralegales que la empresa cancela en diciembre, de tal manera que las compras de fin de año de estas familias sean a partir de octubre y no se concentren solo en diciembre.

“Esta iniciativa permitirá no solo que los trabajadores colombianos se pongan al día con sus compromisos, sino que además, permitirá contribuir a la dinámica de la economía que ha sido tan golpeada este año”, aseguró Miguel Pérez, presidente de Acoset.

La importancia de esta estrategia está representada en cifras del empleo formal que según el Dane son aproximadamente 8 millones, de tal manera que, si al 10 % de esos trabajadores se les anticipa parcialmente dicha prima, serían 800.000, los hogares beneficiados.

Esto representa una inyección a la economía de aproximadamente $700 mil millones desde el mes de octubre.

El dirigente gremial destacó esta propuesta liderada por Chapman & Asociados y en la que además ya son varios gremios como Confecámaras, Acrip Bogotá y Cundinamarca, entre otros, que apuestan por influir en la economía y el dinamismo que se necesita luego del grave impacto generado por la pandemia de COVID-19.

Algunos de los beneficios de esta campaña permitirán el impulso del nivel de ingresos de los hogares de los trabajadores, evitar aglomeraciones en temporada decembrina, y contribuir a mejorar la dinámica de la economía evitando retrasarla hasta la temporada.

TAMBIÉN LEE:   Delitos financieros le costaron US$180 millones a entidades colombianas en 2020

“Esperamos una respuesta positiva de muchas más empresas y gremios para lograr en unidad mejorar la situación que ha impactado negativamente a los trabajadores, empresarios, y el país en general”, afirmó Pérez.

Fuente: Acoset.

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos