Continúa la iniciativa “Adelanta parcialmente la prima por Colombia”


Si al 10 % de esos trabajadores se les anticipa parcialmente dicha prima, serían 800.000, los hogares beneficiados.

La Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales -Acoset- se ha unido a la iniciativa “Adelanta la prima por Colombia”, a fin de anticipar ingresos en octubre para los hogares de los trabajadores formales, mediante el pago parcial de las primas legales causadas o de los beneficios extralegales que la empresa cancela en diciembre, de tal manera que las compras de fin de año de estas familias sean a partir de octubre y no se concentren solo en diciembre.

“Esta iniciativa permitirá no solo que los trabajadores colombianos se pongan al día con sus compromisos, sino que además, permitirá contribuir a la dinámica de la economía que ha sido tan golpeada este año”, aseguró Miguel Pérez, presidente de Acoset.

La importancia de esta estrategia está representada en cifras del empleo formal que según el Dane son aproximadamente 8 millones, de tal manera que, si al 10 % de esos trabajadores se les anticipa parcialmente dicha prima, serían 800.000, los hogares beneficiados.

Esto representa una inyección a la economía de aproximadamente $700 mil millones desde el mes de octubre.

El dirigente gremial destacó esta propuesta liderada por Chapman & Asociados y en la que además ya son varios gremios como Confecámaras, Acrip Bogotá y Cundinamarca, entre otros, que apuestan por influir en la economía y el dinamismo que se necesita luego del grave impacto generado por la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Algunos de los beneficios de esta campaña permitirán el impulso del nivel de ingresos de los hogares de los trabajadores, evitar aglomeraciones en temporada decembrina, y contribuir a mejorar la dinámica de la economía evitando retrasarla hasta la temporada.

TAMBIÉN LEE:   Más de 600 mil facturas del impuesto predial son entregadas en Cali

“Esperamos una respuesta positiva de muchas más empresas y gremios para lograr en unidad mejorar la situación que ha impactado negativamente a los trabajadores, empresarios, y el país en general”, afirmó Pérez.

Fuente: Acoset.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención