Continúa socialización de lineamientos y generalidades del piso de protección social


21 abril, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mecanismo entró en operación el pasado primero de febrero y busca ser una respuesta a la formalización, búsqueda de la equidad e ingreso a la seguridad social.

Ángel Custodio Cabrera, ministro del Trabajo, Juan Miguel Villa, presidente del Colpensiones y Jorge Mario Campillo, director de parafiscales de la UGPP, socializaron los lineamientos y generalidades del Piso de Protección con el Comité Departamental de cafeteros del Quindío.

“El programa es una oportunidad para que los agricultores de la región cafetera, que devengan menos de un salario mínimo legal mensual puedan asegurar su vejez”, dijo el Ministro del Trabajo.

El mecanismo que entró en operación el pasado primero de febrero ha sido la respuesta a la formalización del sector cafetero, a la búsqueda de la equidad, la dignidad y el ingreso a la seguridad social de los campesinos del país.

En la jornada, se explicó que el propósito del piso de protección social protege a través de tres componentes: protección en salud con acceso a salud subsidiada, protección en la vejez con ingreso económico en la vejez, a través del servicio social complementario de los BEPS de Colpensiones y protección al trabajador: con un seguro inclusivo, que protege ante contingencias de oficios u actividades.

El presidente del Colpensiones explicó a los productores, mediante un ejercicio práctico, cómo afiliarse al sistema y realizar aportes al piso de protección social de manera fácil, rápida y segura a través de la planilla Pila.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Traslado de sistema para trabajadores vinculados al piso de protección social

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace