Contraloría ratifica resultados de auditoría financiera realizada a Reficar


27 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Contraloría General de la Nación –CGN– se pronunció frente al comunicado de prensa de la Refinería de Cartagena –Reficar–, donde rechaza la opinión negativa sobre los estados financieros de la compañía en 2017 por parte de la entidad.

El ente de control ratificó los resultados plasmados en el informe de la auditoría financiera a la vigencia 2017, realizado en el primer semestre de 2018. Además, precisó que la CGN evidenció de modo incontrastable que al cierre del ejercicio 2017 los estados financieros de Reficar presentan incorrecciones materiales en las cuentas de propiedad, planta y equipo.

Estas incorrecciones se derivan de actuaciones relacionadas con pagos a contratistas por conceptos que no debían reconocerse, desembolsos por trabajos no realizados y servicios no recibidos, valores superiores a los establecidos en las condiciones pactadas en los contratos y legalización de anticipos sin los soportes requeridos realizados durante la ejecución del proyecto de modernización de la refinería.

TAMBIÉN LEE:   Caleños contarán con nuevo papayazo tributario

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace