Contraloría vigilará obras por casi $5 billones para que no se conviertan en elefantes blancos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 27 junio, 2019

La entidad acompañará y pondrá la lupa sobre la ejecución de obras vitales de infraestructura, para que se concluyan sin inconvenientes.

El contralor general de la república, Carlos Felipe Córdoba, lanzó la estrategia de control Compromiso Colombia, mediante la cual la Contraloría acompañará la ejecución de obras de infraestructura para el país por $4,86 billones, para que lleguen a su término sin inconvenientes.

“Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva era de la participación ciudadana en el ejercicio del control fiscal en Colombia”, dijo el contralor.

La estrategia pretende que la Contraloría sirva como facilitadora en la ejecución de proyectos que presentan complicaciones. En este sentido el organismo de control está haciendo el seguimiento a proyectos con algún tipo de complicación relacionados con obras de construcción, ampliación de capacidad y mejoramiento en general de los aeropuertos de Providencia, Leticia, Pasto, Armenia y Popayán, por cerca de $566.000 millones.

Otras obras que tienen ya el acompañamiento de la Contraloría son el Puente Pumarejo, la Vía de la Prosperidad, el Canal del Dique, el Acueducto La Mesa Anapoima, la ampliación del Teatro Colón y la restauración del Teatro Santa Marta.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…