Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo


9 noviembre, 2021

El Ministerio del Trabajo anunció que tiene como meta la apertura de 100.000 puestos para la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años.

También indicó que es fundamental el apoyo de los alcaldes en la búsqueda de nuevos puestos de trabajo y apoyo para los emprendimientos.

El convenio “Cundinamarca Trabaja Formal” busca impulsar la productividad y la formalización laboral en el departamento. El jefe de la cartera laboral anunció que el compromiso desde el Gobierno nacional es formalizar cerca de 10 millones de colombianos que no tienen un empleo formal.

El ministro Cabrera Báez aseguró:

Tenemos 19 incentivos tributarios para que los empleadores generen nuevos puestos de trabajo, además desde Colpensiones el piso de protección social es una herramienta fundamental para combatir la informalidad.

Para el ministro del Trabajo, es fundamental el apoyo de los alcaldes en todo el territorio nacional, en la búsqueda de nuevos puestos de trabajo y apoyo para los emprendimientos.

Sobre esto, el ministro Ángel Custodio Cabrera afirmó:

Le decimos a los alcaldes de todo el país que nos apoyen en la generación de trabajo decente y en la dura tarea de la formalización laboral; ustedes los alcaldes son un pilar fundamental en cada uno de los rincones del país.

El convenio “Cundinamarca Trabaja Formal” fue oficializado además por el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, el director del centro regional de la OISS, Manuel Gustavo Riveros, el subdirector de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales –UGPP–, Jorge Mario Campillo, y alcaldes de la región de Cundinamarca que participaron en el evento.

TAMBIÉN LEE:   Proyecto de reforma tributaria incluyó apoyo para empresas afectadas por el paro

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos