Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo


El Ministerio del Trabajo anunció que tiene como meta la apertura de 100.000 puestos para la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años.

También indicó que es fundamental el apoyo de los alcaldes en la búsqueda de nuevos puestos de trabajo y apoyo para los emprendimientos.

El convenio “Cundinamarca Trabaja Formal” busca impulsar la productividad y la formalización laboral en el departamento. El jefe de la cartera laboral anunció que el compromiso desde el Gobierno nacional es formalizar cerca de 10 millones de colombianos que no tienen un empleo formal.

El ministro Cabrera Báez aseguró:

Tenemos 19 incentivos tributarios para que los empleadores generen nuevos puestos de trabajo, además desde Colpensiones el piso de protección social es una herramienta fundamental para combatir la informalidad.

Para el ministro del Trabajo, es fundamental el apoyo de los alcaldes en todo el territorio nacional, en la búsqueda de nuevos puestos de trabajo y apoyo para los emprendimientos.

Sobre esto, el ministro Ángel Custodio Cabrera afirmó:

Le decimos a los alcaldes de todo el país que nos apoyen en la generación de trabajo decente y en la dura tarea de la formalización laboral; ustedes los alcaldes son un pilar fundamental en cada uno de los rincones del país.

El convenio “Cundinamarca Trabaja Formal” fue oficializado además por el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, el director del centro regional de la OISS, Manuel Gustavo Riveros, el subdirector de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales –UGPP–, Jorge Mario Campillo, y alcaldes de la región de Cundinamarca que participaron en el evento.

TAMBIÉN LEE:   Reto de los empresarios es hacer de su entorno un ambiente de aprendizaje 

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención