Contratación por horas y revisión del mínimo, propuesta de Fenalco


1 octubre, 2021

Desde el gremio de los comerciantes también se tiene la idea de flexibilizar la contratación por horas con prestaciones sociales.

Durante el Congreso Nacional de Comerciantes, organizado por Fenalco, su presidente, Jaime Alberto Cabal dijo que el hecho de que la economía crezca y el desempleo no ceda al mismo ritmo es señal de que Colombia necesita una reforma laboral, y un pacto por el empleo, por parte de todos los estamentos del país.

“Estamos ante una realidad en la que necesitamos romper obstáculos estructurales y tener políticas públicas y programas dirigidos a las regiones, segmentos poblacionales y a sectores específicos”, dijo Cabal.

Para el dirigente gremial, los problemas del mercado laboral y la informalidad no tienen solución a la vista. “Insisto que el país necesita hacer un gran pacto social por el empleo con todos los estamentos, con las centrales obreras, el gobierno, los partidos políticos y el Congreso”, dijo.

Uno de los temas que debe cambiar tiene que ver con el salario mínimo, el cual se negocia entre trabajadores y empresarios a final de año por disposición constitucional.

“El país debe salirse de ese círculo vicioso y, más bien, propender por explorar la realidad de hoy, del mundo de los negocios y de las regiones, las vocaciones económicas, los costos laborales y acometer, de alguna manera, la posibilidad de plantear un salario regional, de acuerdo con la realidad de cada zona del país”, propuso.

Y añadió que la reforma también se debe extender a la flexibilidad de la contratación por horas con prestaciones sociales. “Nuestra visión es plantear el tema a los precandidatos. Esperamos que el próximo Gobierno y el próximo Congreso se comprometan”, afirmó Cabal.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   Formatos de conciliación fiscal 2021 y medición de las UVT que obligan a su presentación virtual

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 octubre, 2021
    (hace 11 meses)
Categorías:
Etiquetas: