Contrato verbal: ¿ya conoces sus condiciones?

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 31 diciembre, 2019

Contrato verbal: ¿ya conoces sus condiciones?

Un contrato de trabajo verbal tiene la misma validez ante la ley y goza de las mismas garantías que un contrato escrito.

Demostrar su existencia en algunos casos puede ser una tarea compleja, pero no imposible. 

Un contrato verbal es aquel en el que no existe un documento escrito mediante el cual se establezcan las condiciones en las que se va a desenvolver la relación laboral convenida entre trabajador y empleador.

Cabe señalar que este tipo de contrato tiene la misma validez ante la ley y goza de las mismas garantías que un contrato escrito.

No puede dejar de tenerse en cuenta que los contratos verbales son, en estricto sentido, a término indefinido, como a su vez lo señala el artículo 47 del CST, norma en la que se establece que los contratos a término indefinido pueden constar o no por escrito, y que estos durarán mientras subsistan las razones que dieron origen al vínculo laboral; de lo contrario, solo ante la justificación de una causa que lo dé por terminado, se finalizará.

Para profundizar en este importante tema, te invitamos a ver nuestro consultorio Contrato verbal: ventajas y desventajas. Los consultorios son un espacio que Actualícese ha preparado especialmente para ti, en el que nuestros expertos responden las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios relacionadas con temas laborales, tributarios, de estándares internacionales, entre otros.

¿Qué pasos debes seguir para suscribirte a nuestro canal?

Suscríbete a nuestro canal de YouTube en dos sencillos pasos y te llegarán las notificaciones de todos nuestros consultorios:

  1. Accede al video mencionado previamente.
  2. Da clic en el botón “Suscribirse”

Así de fácil serás parte de la comunidad más actualizada del país. ¿Qué esperas para disfrutar de todas las herramientas que te ofrecemos? ¡Suscríbete ya!

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses